domingo, 8 de noviembre de 2009

INMOLACIÓN


"Obra dramática para niños grandes o pequeños adolescentes que juegan a quitarse la vida"

Enrique Olmos, jóven escritor mexicano, ganó en el 2008 el Premio Internacional de Teatro de Autor "Domingo Perez Mink" por Inmolación. Esta obra cuenta la historia de dos jóvenes entre 13 y 14 años que tienen la intención de suicidarse. Ocurre lo mismo en el Distrito Federal como en Madrid. Dirigida por Alberto Lomnitz y actuada por Fernando Bonilla y mi persona. 

Estaremos en temporada de teatro escolar a partir de Noviembre 2009, hasta Marzo del 2010. Es un proyecto que me entusiasma mucho porque se ha convertido en algo muy personal. A través de él tengo la oportunidad de expresar sobre todo la soledad que yo sentí en mi adolescencia. Y más alla de mi, es un espacio donde los jóvenes que van a ver la obra pueden reflejarse y espero, se sientan comprendidos. Y podemos transmitirles finalmente que su vida está en sus manos independientemente de sus circunstancias. 





En palabras de propio autor: "Para los personajes de esta pieza, que nacieron en plena época informática, el mundo está fragmentado a través de las ventanas e íconos de su computadora... La intención es capturar esa realidad que combina, segmenta y al mismo tiempo compone lo que sucede en este y el otro lado de la pantalla. Los sucesos se reproducen desde varios puntos de vista para evitar la moralina..."

Es un proyecto que me llena de satisfacción... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pau que gusto poder saludarte por este medio..sabes apenas abri mi cuenta en twitter y no se como se usa jaja y bueno ahi pues te agregue y me di cuenta que abriste tu blog que cosa maravillosa..bueno dejame decirte que desde siempre he admirado tu trabajo y eres una excelente actriz me encanta como desempenas tu trabajo considerame tu fan no se si algun dia llegues a leer este mensaje pero si algun dia tus ojitos lo miran pues desde ya considerame un amigo este es mi correo jesse_agualuna@hotmail.com talves nunca me agregues suele pasar pero al fin pude escribirte y solo quiero que sepas que desde siempre te he admirado...me despido que dios te bendiga, te tome de tu manita, te mire a los ojitos y te regale la mas hermosa de su sonrisa (que la tuya por cierto no pide nada) es igual de hermosa.

jesus m. aguilar

Enrique Olmos de Ita dijo...

Muy, muy querida Paulina (qué raro tenerle afecto a alguien que no se conoce personalmente):

Dejo un enlace de tu blog al mío.

Y un beso.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola pau solo quiero felicitarte por la obra porque yo ya la vi y esta genial
saludos

alicia hernandez trujillo crujitos2.0@hotmail.com

Paulina dijo...

Muchas gracias por sus comentarios! :)